Luego del veranito de los últimos días, el miércoles registraría un remarcado descenso de la temperatura en Tucumán, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico anticipa una jornada nublada, con una mínima de 16 grados y una máxima de 22, tras los 32 que alcanzó a marcar el termómetro el martes. "Se sentirá el viento sur en la mañana, trayendo un aire más fresco y agradable", dijo el observador del SMN, Christopher Brito, y anticipó que habría lluvias pasajera en algunos puntos de la provincia.

Una tendencia similar se mantendría en toda la provincia al menos hasta el viernes, cuando la temperatura máxima ascienda hasta los 24 grados. Para el fin de semana se espera sol, aunque las mañanas continuarían siendo frescas, con temperaturas que oscilarían entre los 12° y 13°.

Lo que se espera para el Día de la Primavera

Respecto a lo que se espera para los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante, Brito señaló que se prevé una semana previa con temperaturas elevadas, rondando los 34 a 37 grados, mientras que para el 21 de septiembre podría haber un leve descenso en las temperaturas.

"La primavera será calurosa y el verano también, aunque es probable que tengamos menos humedad que el año pasado", explicó.